martes, 17 de septiembre de 2013

DESIERTO DE LA TATACOA



Si la biodiversidad que puede encontrar en ecosistemas como los de LeticiaLa Guajira y el Parque Los Nevados no es suficiente para usted, Colombia ofrece su propia versión (mucho más pequeña) de los paisajes de Arizona en el Desierto de la Tatacoa.
A medio camino entre Bogotá y San Agustín, la Tatacoa (nombre de una especie de serpiente extinta) se ha vuelto cada vez más conocido en los últimos años entre los viajeros que quieren salirse de las rutas tradicionales y conocer un poco más de la hermosa vida salvaje de Colombia. Esta pequeña zona terracota está bastante fuera de tono con sus alrededores; se dice que el desierto se formó como resultado de la sequía de un río y, en su lugar, ahora hay un ecosistema singular donde encontrará serpientes, escorpiones y una interesante variedad de cactus.




DESERTIFICACION

Según el sistema bioclimático de Holdridger, La Tatacoa no es una zona de desierto ni de matorral desértico; sin embargo, presenta una fuerte degradación de tierras como consecuencia de factores naturales y acciones antrópicas que se relacionan con las características del suelo, la disponibilidad de agua, el clima y el uso del territorio.
De acuerdo a la definición de Naciones Unidas, La Tatacoa se clasifica como un área con desertificación (Colombia Ministerio Del Medio Ambiente 2000.60-61), La Tatacoa podrá ser beneficiada con los programas que se deriven en cumplimiento de la convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario